Transparencia

Aviso de Privacidad INTEGRAL


Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), a través del Comité Estatal de Formación Continua en lo sucesivo CEFC, cuya Secretaría Técnica con domicilio en Calle José María Mercado 259 Col. Menchaca, C.P. 63150, Tepic, Nayarit, correo electrónico: cefc@sepen.gob.mx es el responsable del tratamiento los datos personales proporcionados para la valoración de acciones de formación de carácter estatal y como resultado de la actividad de este comité, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit, y Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Nayarit y demás normatividad que resulte aplicable.

Fundamento del tratamiento de datos personales


El fundamento legal que faculta a los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit para llevar a cabo el tratamiento de los datos personales es el siguiente: artículo 22 numeral 2, artículo 23 numeral 6, 12, y 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit; artículos 16, 17, 18, fracción I incisos a, b y c, 94, 95 fracción I de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Nayarit.

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?


Los datos personales recabados de forma directa o indirectamente por medios electrónicos, telefónicos o por escrito, por vía de convocatoria para proponer acciones de formación de carácter estatal, se utilizarán con la finalidad de realizar la valoración de acciones de formación de carácter estatal y dar seguimiento al trabajo del Comité Estatal de Formación Continua, y en caso de que proceda para la elaboración de constancias de participación en acciones de capacitación, adicionalmente utilizaremos su información personal para fines estadísticos, de rendición de cuentas y de transparencia en el uso de la información y recursos, siempre en respeto a sus derechos; teniendo como supuestos de excepción a los principios que rigen el tratamiento de datos, la seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud pública o para proteger los derechos de terceros, según lo establece el segundo párrafo del artículo 16, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?


Los datos personales que serán sometidos a tratamiento son:

Nombre(s), apellido paterno y apellido materno, firma, nombramiento, domicilio particular, teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), currículum vitae, grado de estudios, perfil de la red, institución u organización, fecha de inicio de funcionamiento, acta de instalación o fundación, objeto y actividades realizadas en materia de formación de docentes. ámbito de acción, integrantes y funcionamiento general, validez oficial de los estudios que ofrece, convenio de colaboración o equivalente con el Gobierno de México (de ser el caso).

Los anteriores datos se utilizarán dependiendo de la vertiente de participación de que se trate, siendo éstas, las siguientes:

Colectivos docentes de escuela, zona o sector escolar, redes de docentes, autoridades educativas del Estado, instituciones formadoras y actualizadoras de docentes y de educación superior, organizaciones de la sociedad civil y organismos nacionales e internacionales.

Cuando los datos personales que se proporcionen sean referentes a terceras personas, se presume que quien los proporciona ha obtenido el consentimiento del titular de que se trate para efectuar dicha entrega.

Transferencia de datos personales


Se informa que no se realizarán transferencias que requieran su consentimiento, salvo aquellas que sean necesarias.

El CEFC podrá realizar la transferencia de los datos personales proporcionados para la valoración de acciones de formación de carácter estatal al área responsable de la formación continua en la entidad, y organismos fiscalizadores en virtud del cumplimiento de una disposición legal, y en el ejercicio de atribuciones expresamente conferidas, en cuyo caso, el receptor de los datos personales deberá tratar los datos personales, comprometiéndose a garantizar su confidencialidad y únicamente los utilizará para los fines que fueron transferidos atendiendo a lo convenido en el aviso de privacidad que le será comunicado por la CFC, esto de conformidad con el Art. 66 y 67 de la LGPDPPSO.

¿Cómo puede ejercer sus derechos ARCO?


Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO, de conformidad al Título Tercero, Capítulo I de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados para el Estado de Nayarit.

Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, ubicada en Av. Del Parque esquina con Av. del Parque S/N, Fracc. Ciudad Del Valle, C.P. 63157, Tepic, Nayarit, México, con número telefónico (311) 211 91 00 extensión 1600, o bien, o bien, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (https://www.plataformadetransparencia.org.mx) o en el correo electrónico transparencia@sepen.gob.mx

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines, desde este momento usted nos lo puede anunciar de manera directa o indirectamente por medios electrónicos o por escrito al correo electrónico transparencia@sepen.gob.mx y/o al teléfono (311) 211 91 00 extensión 1600 en el entendido de que la negativa para el uso de sus datos proporcionados no podrá ser motivo para que no sean protegidos.

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